viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: La quinta ola. #10




Título: La quinta ola.
Título original: The 5th wave.
Autor: Rick Yancey.
Año de publicación: 2013.
Nº de páginas: 497.



Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Siendo sincera, la quinta ola era uno de estos libros pendientes que tienes y te apetecen mucho leer pero por flojera o lo que sea nunca te decides a hacerlo. Finalmente una amiga mía que se lo había leído me alentó para que lo hiciese y ella misma fue la que me dejó el ejemplar. Aunque no me leas, gracias Marta,no puedo estar más agradecida de que me lo dejases y de que me incitases a leerlo porque puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído.
Aunque he de admitir que al principio el libro se hace un poco pesado me llegó a enganchar hasta tal punto que me leí el libro en dos días, y teniendo en cuenta que tiene casi 500 páginas no está nada mal.

"Estamos aquí y luego desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en el mundo, sino lo que hagamos en ese tiempo" 

Por quien no haya leído nada sobre este libro o simplemente con la sinopsis no se contente voy a explicar un poco por encima de que trata esta historia.
Esta historia transcurre tras la invasión del planeta tierra por alienígenas,  para esto mandan diferentes olas que hacen que poco a poco la humanidad vaya desapareciendo. Cassie es la protagonista junto con Ben que son los dos que narran esta historia desde sus puntos de vista. Ambos tienen algo en común que finalmente hará que se reencuentren.
Aunque Cassie piensa que es el último ser humano de la historia sigue manteniendo la promesa que le hizo a su hermano pequeño, y esta misma es la que hace que conozca a otro de los personajes, Evan. Pero a veces las cosas no son como parecen ser... No os cuento nada más porque no quiero hacer spoilers y porque vale la pena que lo leáis ustedes y descubráis todos los secretos que guarda este libro.

“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”

Me gustó mucho la forma de escribir de la autora y cómo me sorprendió en más de una ocasión. Aunque he de admitir que el final no fue como me hubiese gustado ya que mi personaje favorito desaparece.
Estoy deseando leer la segunda parte. Mi amiga ya se la ha comprado y me temo que ella misma será quien me la deje.
También veré dentro de unas semanas la película por curiosidad aunque ya me han dicho algunas cosas que en la película cambia y posiblemente no salga muy satisfecha.



He decidido darle esta puntuación porque aunque al principio cueste un poco, la historia está muy bien y consigue enganchar que es lo que busca todo autor.Y sí, últimamente estoy siendo muy buena con las puntuaciones pero es que todos los libros que me estoy leyendo me están encantando.

Dejad en los comentarios si habéis leído este libro o si tenéis interés en hacerlo y vuestra opinión. Gracias por leerme, besos xx.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente desde hace bastante, a ver si este verano lo leo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí me gusto tanto como a ti, de los demás libros no puedo decir lo mismo, pero sin duda la historia de este me envolvió y solo quería saber que pasaría al final *-*

    Me alegra que te haya gustado
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    A mi me ha pasado al revés, me enganchó re bien al principio, pero hacía la mitad se me fue haciendo cada vez más aburrido y terminé por abandonarlo.. no sé cuando iré a terminarlo jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me pasa lo mismo que te pasaba, pero realmente aún nada, ni reseñas ni recomendaciones, me dieron ganas reales de leerlo :/ Solo en teoría me da la impresión de que debe de ser interesante.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te encontré en la Lista de los Blogs de la Iniciativa, de ¿Dónde está mi lápiz?, y ya te sigo. Mi blog es bolamia.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro pero creo que primero me vere la peli. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de haber leído tu reseña porque este es un libro que hace meses quería leer pero entre unas cosas y otras me acabé olvidando de él jajaja.
    También tengo ganas de ver la película, pero preferiría leer antes el libro... no sé, haré como me coincida.

    Por cierto, empezaste a seguirnos en Tardes de Fantasía, ¡muchas gracias! Solo quería decirte que no participamos ya en Seamos Seguidores, así que si me he pasado por aquí y he empezado a seguirte es porque me ha gustado tu blog ;).

    Nos leemos, un saludo!!

    ResponderEliminar