domingo, 29 de noviembre de 2015

Reseña: Película Sinsajo.

Autora: Suzanne Collins.Opinión personal: En primer lugar quiero decir que es una muy buena adaptación del libro, he disfrutado tanto de la película como del libro. Me había leído Sinsajo hace tiempo, cuando salió la película En Llamas, de esta misma trilogía, y la verdad es que iba con la idea de que iba a salir descontenta por la película pero todo lo contrario. Aunque en la primera parte me dejaron con mal sabor de boca ya que todo lo importante lo habían dejado para Sinsajo parte 2, bajo mi parecer, Sinsajo ha sido lo que todos estábamos esperando.Está claro que el libro sigue siendo mucho mejor que la película por el hecho de que en el libro, en todo momento conoces los pensamientos de Katniss, la protagonista. Mientras que en la película es simplemente lo que ves, por lo que hay detalles de los que los espectadores no se dan cuenta.

Por supuesto, recomiendo leer el libro y después ver la película, o si sois de esas personas que prefieren ver la película antes para mientras leen tener una imagen de los personajes, adelante, pero el libro merece la pena leerlo de una manera u otra.

Resumen (Si no quieres ningún tipo de spoiler, no leas esta parte): Todo empieza cuando Katniss Everdeen  es rescatada de la arena, en el Vasallaje de los veinticinco, mientras que Peeta Melark, es capturado por el Capitolio. Aunque al principio se opone, cede a ser el símbolo de la rebelión a cambio de que Peeta sea rescatado, y así lo hacen. Peeta es rescatado, pero con un pequeño defecto, ya no es quien todos creen que es.Ha sido torturado y convertido en un muto, el Capitolio ha conseguido poner a Peeta contra Katniss, más que eso, lo han entrenado para que mate a Katniss, y esto es lo que intenta en más de una ocasión.Katniss, decide dar un golpe en secreto, en el que avancen hasta la mansión de Snow con el propósito de capturarlo, y hacerlo pagar por todo el daño que ha hecho.Katniss junto con su patrulla se enfrentan a todas las trampas que el Capitolio les ha preparado. Sufren así la muerte de miembros, de familiares... Pero la lucha vale la pena ya que los revolucionarios consiguen hacerse con el Capitolio.
Pero nada es lo que parece, es por eso que Katniss debe recordar siempre quién es el verdadero enemigo.

Puntuación:

lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: "Algo tan sencillo como tuitear te quiero"

TÍTULO: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
AUTOR: Blue Jeans.
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas.
Nº PÁGINAS: 529.

SINOPSIS: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL: Siendo sincera no me esperaba tanto de este libro. Nunca he apostado por los libros de Blue Jeans ya que siempre he pensado que todas sus historias eran de amor, y prefería otro tipo de temas. Pero estaba equivocada. Este libro fue un regalo de cumpleaños y como ya he dicho, cuando lo vi pensé que era la típica historia de chico conoce a chica y se enamoran, pero es todo lo contrario.

El prólogo comienza contando la historia de dos jóvenes enamorados, una historia que no acaba tan bien como empieza. El resto del libro ocurre 4 años después, sin tener nada que ver con lo anterior, o así se ve a simple vista.

Narra la historia de unos adolescentes que van a la universidad y se hospedan en la misma residencia lo que hace que nazca un fuerte vinculo de amistad entre ellos. Cuenta las distintas historias y problemas a los que se enfrentan cada uno de ellos: amores no correspondidos, pasados oscuros, planes que no salen como se esperaba...  El libro transcurre en un corto período de tiempo, quizás en una semana, pero no le falta detalles.

Este libro ha tenido algo peculiar y es que el escritor ha mantenido el secreto de lo que había ocurrido en el prólogo hasta los capítulos finales. En ningún momento sabes quien es la persona a la que le ha ocurrido y aún así cuando lo sabes es todo lo contrario a lo que imaginabas.

También destaca el hecho de que sean cosas que perfectamente pueden pasarte en tu vida o conocer a alguien al que le haya pasado cosas similares. La superación y fuerza de estos personajes son algo que también hay que destacar.

Algo que ha conseguido y que no es fácil conseguir, es que el final para nada es esperado, todo acaba de la manera contraria a la que piensas, no es el típico libro que lees el primer capítulo y puedes deducir todo lo que va a ocurrir.

Es un libro que recomiendo a todo el público adolescente, sobre todo a aquellos que son universitarios ya que pueden sentirse aún más identificado con alguna de las historias.

Puntuación:

¡Hola a todos! Espero que os haya gustado esta primera reseña, a través de mi twitter (@Booksxland) podéis estar informados del siguiente libro que reseñaré y de cuando lo haré.